BLOG

BLOG

En este diario, dejo escrito toda la información que manejo sobre mi trabajo.

Es un cofre donde tienen cabida las novedades, la documentación, la información, la opinión, las recomendaciones, las participaciones externas y un sinfín de referentes del mundo de la alimentación y bebida.

Pretendo que sea un cajón de sastre donde cada uno elija lo que mas le guste, necesite o simplemente le entretenga.

Tendremos material, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos y amenos para todos los gustos y sectores, potenciando una comunicación activa y crítica a la vez que amena y educativa.

Tengamos presente que esta búsqueda que inicio con ustedes, aunque personal, no será en modo alguno exclusivo para mi, ni tan siquiera mío, simplemente estaré siguiendo las huellas de aquellos que me preceden, para dejar toda la información posible a los que me sucedan.

Grandes autores han escrito sobre lo que yo aquí voy a escribir, no voy a descubrir lo que ya sabemos, pero si que voy a aportar mi punto de vista, mi experiencia y nuevos datos para cumplimentar la información ya existente.

Si la información o trabajo de campo como puedan ser las catas, eventos o visitas a productores, restaurantes u hoteles, resulta imprescindibles para llevar a cabo un estudio sobre la Alimentación y Bebida, no lo es menos el consultar documentos, libros o estudios; ello puede permitirnos verificar y contrastar el trabajo que estamos llevando a cabo, incluso debatir lo que estamos viviendo.

Una referencia, un dato, o un simple comentario puede ofrecernos el indicio que precisamos para confirmar que vamos por el buen camino y abre una serie de incógnitas que nos motiven en esta búsqueda de la verdad.

Leer libros, visionar vídeos, asistir a conferencias, así como saber escuchar al consumidor final, esto es, tener el máximo de referencias posibles, nos facilita el poder hablar, cuando menos, con propiedad de un tema, pero siempre dispuestos a ampliar estos conocimientos.

La verdad absoluta no existe…

En ocasiones podemos caer en el error de no prestar atención a los comentarios o reflexiones de algunas personas por considerarlos simplemente como apreciaciones personales, precisamente esta aparente subjetividad, será la que nos permita tomar contacto con la personalidad del autor y sus argumentos.

Ponernos en la piel del otro hace que veamos las cosas a través de otro prisma, otra circunstancia diferente a la nuestra, esto es, otros datos a añadir a los que ya tenemos.

Bienvenidos al mundo de Puro Espíritu…!!!

CUANDO LO HUMANO SE TRANSFORMA EN DIVINO